SINLI (Sistema de Información Normalizada para el Libro), es el conjunto de documentos de gestión normalizados existentes en estos momentos, fruto del trabajo y la experiencia de libreros, distribuidores y editores, desde finales del año 2000, en que con una vocación lo más universal posible, se puso en marcha el proyecto de normalizar los documentos de gestión más importantes que a diario se intercambian dentro del sector.

IE-FANDE, la última versión del programa de comunicaciones vía Internet desarrollado dentro de FANDE, permite el envío y recepción de los documentos normalizados según SINLI.

En estos momentos, dentro de la comunidad de SINLI, hay cada vez más empresas que tienen su clave de buzón en IE-FANDE.

¿Qué necesitamos para empezar a comunicarnos a través de SINLI?

Pasos a seguir para darse de alta en SINLI / IE-FANDE
  1. Un PC con un sistema operativo compatible W98/ME/00/XP o WNT.
  2. Disponer de una cuenta activa de tipo pop3 de correo electrónico.
  3. Tener definidos los documentos normalizados de forma que desde nuestro sistema, sea el que sea, se puedan leer los ficheros txt que nos envíen e integrarlos en nuestro programa de gestión y que de nuestro sistema se pueda obtener un fichero en formato txt para enviar.
  4. Descargar de la web el software de IE-FANDE (si se precisa).
  5. Una vez instalado el programa, ponerse en contacto, indicando empresa, teléfono, responsable, localidad, cuenta de correo para sinli y nombre programa de gestión, a la dirección: webpedroca@telefonica.net o en el teléfono 619 292 010 para la asignación de un número de buzón dentro de la comunidad SINLI del tipo LIBXXXXX (en ocho posiciones). Quien no pudiera, por ahora, utilizar el programa de transmisión de IE-FANDE, pero quisiera utilizar el Sistema Normalizado del Libro SINLI, después de estandarizar sus documentos con la normalización SINLI, podría enviarlos a través de otras formas de transmisión: salida propia programa de gestión, outlook, Internet, etc. El objetivo es que a medida que avanza el tiempo, seamos más los que utilicemos el estándar SINLI para la transmisión electrónica de documentos.
  1. Conectarse con la web de FANDE (www.fande.es).
  2. Entrar en SINLI / IE FANDE.
  3. Ver los documentos normalizados.
  4. Descargar el software IE-FANDE, (si se precisa para poder transmitir).
  5. Rellenar la ficha de recopilación de datos.
  6. Estudiar los documentos, y elegir los primeros que se van a intercambiar.
  7. A través del proveedor de software, adaptar los programas de gestión de la empresa a la normalización SINLI.
  8. Si se tiene un programa propio, hablar con los informáticos para que del sistema de gestión consigan extraer ficheros TXT, que son los que están normalizados. Una vez que los documentos (albaranes, facturas, etc.) tengan aspecto normalizado, comunicar el alta a IE-FANDE (Pedro Rodríguez). Es importante que se pueda «sacar» de nuestros sistemas los ficheros normalizados que se vayan a enviar y podamos incorporar a nuestro sistema los ficheros que recibamos.
  9. Contactar con Pedro Rodríguez, asesor técnico de IE-FANDE, para obtenerle código de buzón. Su teléfono de contacto es: 619 292 010, y su e-mail:webpedroca@telefonica.net
  10. Una vez dados de alta, en la página web de FANDE, aparecen automáticamente los datos de la nueva alta en la Lista de Usuarios correspondiente.
  11. Comunicar a nuestros proveedores, o clientes, (editores, distribuidores, libreros) mediante e-mail, que estamos operando ya con SINLI.
  12. Consultar las Listas de Usuarios de SINLI, para actualizar nuestros usuarios a enviar.
Sinli
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