Twitter cada vez envía más visitas a los medios. Y Facebook ya no es lo que era… (Periodismo)

Los medios se están volviendo locos con el plan de Facebook de mostrar un 20% menos de noticias en el News Feed. Pero en los últimos cuatro meses, Facebook ya se ha convertido en una fuente de tráfico social menos dominante para los editores, mientras que Twitter ha aumentado, según los nuevos datos obtenidos por BuzzFeed News. El desarrollo podría mitigar los efectos negativos de los cambios en el feed de noticias de Facebook en las compañías de medios.

“Los medios de noticias y periodistas son esenciales para Twitter, y nos esforzamos por ser un socio confiable y valioso. Su éxito es nuestra prioridad”, dijo el director de redes de noticias globales Peter Greenberger a BuzzFeed News. Facebook no respondió ante la solicitud de comentarios.

En octubre de 2017, Facebook envió 4.7 visitantes a los sitios de noticias por cada visitante que envió Twitter, según los datos de SocialFlow (una herramienta de publicación utilizada por aproximadamente 300 editoriales importantes, incluidos el New York Times y el Wall Street Journal). Desde entonces, las referencias de Facebook disminuyeron y las de Twitter aumentaron. Este mes, Facebook está enviando solo 2.5 visitantes a los sitios de los medios, por cada uno enviado por Twitter, esencialmente recortándo el tráfico a la mitad. Los datos de SocialFlow abarcan 10,1 millones de publicaciones sociales y 2,8 millones de clics.