Unidad Editorial alcanza un ebitda de 6,9 millones

Unidad Editorial comienza su andadura en 2018 con una mejora de sus datos económicos y registra un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6,9 millones de euros en el primer trimestre del año -tres millones más que en el mismo periodo del ejercicio anterior-, confirmando la tendencia positiva ya registrada en 2017.

Los ingresos consolidados del grupo durante los tres primeros meses del año alcanzaron los 72,5 millones de euros. De ellos, un 24,3% corresponde ya al negocio online, con un crecimiento del 19,8% respecto a 2017. Unidad Editorial es el grupo de comunicación multimedia líder del sector en España. En conjunto, y según datos de comScore, su audiencia global conforma un total de 26,8 millones de usuarios únicos, un porcentaje que supone más del 75% de la población internauta en España, que ronda los 32 millones.

La compañía refuerza su posición de liderazgo con un total de 2.719.000 lectores de sus diarios, según los últimos datos del Estudio General de Medios (EGM). Con esta cifra, Unidad Editorial supera al resto de grupos y aumenta su diferencia respecto a Prisa y Vocento, segundo y tercer conglomerado de medios, respectivamente.