Servicio de información para asociados de FANDE

Noticias

El Ministerio de Cultura y Deporte presenta el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024 (MCD)

? El Plan se ha elaborado con la colaboración del sector del libro, ha destacado el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, en rueda de prensa junto a la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez, y el presidente del Federación de Gremios de Editores de España, Patrici Tixis.
? Con el lema ‘Lectura Infinita’, considera la lectura un elemento fundamental desde el punto de vista sociosanitario, económico y educativo y una oportunidad en la incipiente economía digital.
? El Plan ofrece un marco para que administraciones públicas, organizaciones civiles, familias, escuelas, universidades, bibliotecas, escritores, traductores, correctores, ilustradores, editores y editoriales, imprentas, librerías, bibliotecas y archivos, docentes y mediadores —lectores todos—, contribuyan desde sus competencias y recursos al fomento de la lectura.
? Iceta ha destacado que el bono cultural también contribuirá al fomento de la lectura, dotando a los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 con 400 euros, que podrán utilizar a lo largo de los siguientes 365 días desde que éste se haga efectivo.

El Ministerio de Cultura y Deporte ha presentado esta mañana el Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024, que con el lema ‘Lectura Infinita’ pretende conseguir que la lectura se convierta en un hábito social real.

El objetivo va más allá de conseguir incrementar los hábitos de lectura. Se parte de la idea de que leer es un bien para toda la sociedad, desde distintos ámbitos: la sostenibilidad, la salud mental, el progreso o la construcción de una sociedad crítica. Es un elemento fundamental desde el punto de vista sociosanitario, económico y educativo y una oportunidad en la incipiente economía digital.