Servicio de información para asociados de FANDE

Noticias

Logista Libros integra la distribución e impresión bajo demanda de libros (NP Logista Libros y Lantia Publishing)

Logista Libros, el mayor distribuidor independiente de libros en España, ha lanzado un nuevo servicio integrado de impresión bajo demanda y distribución en colaboración con Lantia Publishing, líder en la aplicación de nuevas tecnologías en el sector editorial.

Fruto del acuerdo, librerías y puntos de venta podrán solicitar a Logista Libros ejemplares de obras que no existen en stock, de forma que serán producidos, incluso una sola unidad, para satisfacer cualquier pedido.

Este servicio de impresión bajo demanda, también conocido como POD (o “Print on Demand”), unido de forma integrada con la distribución aportará notables ventajas para todo el sector del libro.

Así, los lectores verán desaparecer el concepto de libro agotado, la obra estará siempre disponible por encargo y dispondrá de ella, otorgando nueva vida a las obras.

Asimismo, las editoriales dispondrán de la posibilidad de optimizar la tirada de sus ediciones y las librerías tendrán acceso a obras hasta ahora agotadas, satisfacer la demanda de los lectores y optimizar el espacio comercial en sus puntos de venta.

Este nuevo servicio estará disponible desde el próximo mes de mayo para los fondos editoriales con los que actualmente trabaja Lantia Publishing.

Según Daniel Oropesa, Director General de Logista Libros, “este nuevo servicio de Logista Libros resalta nuestro compromiso con el sector. Logista Libros apuesta por un alto grado de innovación, eficacia y rápida adaptación de procesos ante los retos y cambios que se presentan en el sector. Estamos convencidos de que tanto editores como libreros acogerán este modelo con entusiasmo y pronto se beneficiarán del mismo”.

Por su parte, Enrique Parrilla, CEO de Lantia Publishing, asegura que “Este acuerdo supone un hito y un punto de inflexión en la forma en la que se van a distribuir millones de libros en un futuro inmediato. En España se publican más de 80.000 títulos cada año y los espacios en las estanterías son limitados, así que la impresión bajo demanda es una gran solución para el sector editorial”.

Sobre Logista Libros
Logista Libros es el mayor distribuidor independiente de libros en España y proveedor de referencia para el sector editorial.

La compañía ofrece una amplia cobertura a las necesidades de los editores y clientes más exigentes, facilitando soluciones de valor añadido adaptadas a sus necesidades y acompañándolos en su crecimiento con la garantía y solvencia de la empresa y del Grupo Logista, el distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en el sur de Europa. Logista Libros mantiene un alto grado de innovación, eficiencia y rápida adaptación a los nuevos requerimientos del sector.

Logista Libros permite a sus clientes centrar sus esfuerzos en su negocio fundamental manteniendo el control en cada eslabón de la cadena de distribución incluyendo el transporte, realizado a través de Integra2 y Nacex, empresas del Grupo Logista, por lo que todas las operaciones están integradas, controladas y bajo un solo operador.

Logista Libros ofrece las máximas garantías operativas gracias a sus sistemas de información y a la coordinación de un equipo altamente cualificado y especializado en todas las áreas del proceso de distribución.

www.logistalibros.com

Sobre Lantia Publishing
LANTIA PUBLISHING nació en 2013 de la mano de Enrique Parrilla y Chema García y se ha posicionado como una compañía líder en la provisión de servicios de tecnología para el sector editorial, especialmente en el ámbito de la autopublicación y autoedición asistida.

En noviembre obtuvo el premio Red Herring Global, otorgado en Los Ángeles por la revista norteamericana de tecnología y finanzas, como una de las cien empresas más innovadoras del panorama tecnológico europeo.

El Red Herring ya ha sido entregado en ediciones anteriores a compañías de la talla de Facebook, Twitter, YouTube, Skype o Google.

www.lantia.com