Acceso a la sección Infofande. Pulse sobre la imagen
 
FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) es el órgano representativo del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas en España.

Creada en el año 1979, cuenta en la actualidad con más de 200 empresas distribuidoras asociadas de toda España. Las empresas, integradas en FANDE a través de las tres asociaciones que forman parte de la Federación (ADILE, ANDP y UDNE), se dedican a la distribución mayorista de libros, revistas y prensa diaria, constituyendo el eslabón de la cadena comercial que relaciona a editor y punto de venta.

La actividad de FANDE se centra en la representación y promoción del sector de la distribución de ediciones, mediante el contacto con otras asociaciones del sector (editores y puntos de venta, básicamente), así como con las distintas administraciones públicas y organismos privados, tanto españoles como extranjeros, relacionados con el mundo empresarial en general, y el sector del libro y las publicaciones periódicas, en particular.
Presidente: D. Francisco Martínez (Presidente de ADILE)

Vicepresidente 1º:D. Alfonso Arbesú (Presidente de ANDP)

Vicepresidente 2º: D. Javier Colldefors (Presidente de UDNE)

Director General: D. José Manuel Anta

Volver


Los asuntos de carácter interno de nuestra Federación, son debatidos en la Comité Ejecutivo, que se celebra periódicamente.

Ver componentes
del Comité Ejecutivo

Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Sinli
Fandite english version    
Base de Datos