Servicio de información para asociados de FANDE

FANDE (Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Ediciones) es el órgano representativo del sector de la distribución de libros y publicaciones periódicas en España.

Creada en el año 1979, cuenta en la actualidad con más de 150 empresas distribuidoras asociadas de toda España. Las empresas, integradas en FANDE a través de las tres asociaciones que forman parte de la Federación (ADILE, ANDP y UDNE), se dedican a la distribución mayorista de libros, revistas, diarios y contenidos digitales, constituyendo el eslabón de la cadena comercial que relaciona a editor y punto de venta.

La actividad de FANDE se centra en la representación y promoción del sector de la distribución de ediciones, mediante el contacto con otras asociaciones del sector (editores y puntos de venta, básicamente), así como con las distintas administraciones públicas y organismos privados, tanto españoles como extranjeros, relacionados con el mundo empresarial en general, y el sector del libro y las publicaciones periódicas, en particular.

Este proyecto ha recibido una ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte