Servicio de información para asociados de FANDE

Noticias

Readmagine 2022: La edición afronta su futuro en Madrid (PW)

El miércoles 1 de junio se inauguró en Madrid la conferencia editorial anual Readmagine . El evento, organizado por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez (FGSR) y acogido por la Casa de Lectores de Matadero Madrid —un antiguo matadero reconvertido en centro cultural—, analiza la innovación y las tendencias en la edición impresa y digital.

El evento se inauguró con un par de sesiones centradas en las tendencias mundiales actuales en lectura y consumo de contenidos. Tom Morris , observador sénior de tendencias y firma GWI con sede en el Reino Unido, reafirmó que la investigación demuestra que los libros compiten por la atención con los medios de transmisión, pero aunque los libros están perdiendo terreno, no son derrotados. “El treinta y ocho por ciento de los consumidores están interesados en los libros”, dijo, una cifra mayor que los juegos o incluso ver deportes.

Además, 20 millones de personas siguen el hashtag #books en Reddit. Por supuesto, señaló Morris, esto se compara menos favorablemente con los 190 millones que siguen los #libros en TikTok. Además, señaló la creciente popularidad de los audiolibros como presagio de tendencias positivas. Este interés es especialmente fuerte entre los lectores más jóvenes, donde alrededor del 47% de los preadolescentes y los de 8 a 15 años dicen que prefieren escuchar libros en lugar de leerlos.