Logista vende su negocio editorial a Boyacá y pone fin a su alianza (El Economista)
La aventura empresarial de Logista con Boyacá está cerca de llegar a su fin tras cinco años en los que ha dado un giro a su estrategia. La compañía que dirige Íñigo Meiras ha acordado la venta de Logista Publicaciones a su socio tras renunciar el pasado año una operación en el sentido contrario en el que buscaba ampliar su huella en el consorcio y comprar la totalidad de Distrisur para fortalecerse en el mercado de distribución de publicaciones periódicas y, en concreto, de revistas.
La operación se ha remitido ya al análisis de la autorización del regulador y supone dar un paso atrás a los planes anunciados en 2021, cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) dio luz verde a la toma del 100% a cambio de una serie de compromisos para que se mantuviera equilibrado el terreno de juego del mercado editorial.
La lista de acuerdo contemplaba, entre otros aspectos, que la cotizada española se mantendría fuera consejo de administración de la empresa conjunta durante 3 años. Esto garantizaba el plácet del regulador y permitía a Logista Regional, filial de Logista Publicaciones que agrupará toda su actividad de distribución regional de revistas, adquirir a Boyacá su participación en Distrisur, al tiempo que Boyacá entraba en su accionariado con una participación minoritaria (35%).